Inicio
contacto
T: º C
TWC®
Sábado, 27 de Mayo de 2017, Buenos Aires
  • 24-10-2014
  • (2082 lecturas.)
  • (0)
  • (0)
  • Compartir
  • Imprimir

Destacados

FISCALES

.

MAS CONTROLES DE LA AFIP SOBRE EL CAMPO 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció regímenes especiales obligatorios para la emisión electrónica de la ‘‘liquidación secundaria de granos’’ y para la ‘‘certificación primaria’’ del acopio de cereales, destinados a respaldar operaciones de compraventa como de depósito y traslado de granos. Las medida entrará en vigencia el 3 de diciembre próximo, de adecuardo a lo dipuesto en las resoluciones 3690 y 3691 publicadas en el Boletín Oficial con las firmas del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. La primera norma establece ‘‘un régimen especial obligatorio para la emisión electrónica de la Liquidación Secundaria de Granos para respaldar las operaciones de compraventa y, en su caso, de consignación de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas’’. En tanto, mediante la norma 3691, se creó ‘‘un régimen especial obligatorio para la emisión electrónica de la Certificación Primaria de Depósito, Retiro y/o Transferencia de Granos’’ para respaldar las operaciones de depósito, retiro o transferencia de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas’’.

EL GOBIERNO PROTEGE A LOS TEXTILES 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y empresarios de la Fundación Pro Tejer, que representan a la agro-industria textil argentina, acordaron trabajar en conjunto para profundizar los procedimientosaduaneros en el sector textil. En el encuentro, Echegaray les manifestó a los representantes de la Fundación Pro Tejer que ‘‘tiene la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de trabajar junto a los sectores sensibles como el textil’’. Por su parte, Jorge Sorabilla, presidente de la Fundación, expresó que ‘‘nuestro objetivo es fortalecer los procedimientos aduaneros para resguardar el nivel de actividad del sector textil’’.

REGLAN ALQUILERES A TURISTAS EXTRANJEROS 
Las personas que alquilen viviendas amuebladas a extranjeros con fines turísticos, por plazos que van desde un día a seis meses, deberán informarlo a la Administración Federal de Ingresos Públicos a partir del 1 de marzo próximo. Así lo dispone la resolución general 3687 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Quienes tienen que cumplir con este requisito son los dueños de los inmuebles, si realiza en forma directa el alquiler, o en su defecto quienes administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de las locaciones temporarias para turistas de otros países. Estas personas deberán inscribirse en el Registro de Operaciones Inmobiliarias y si no cumplen con la obligatoriedad de informar serán pasibles de sanciones, según lo dispuesto por la norma. La medida regirá desde el 1 de marzo de 2015 y, según los considerandos de la resolución, se adopta por ‘‘razones de administración tributaria’’ y para ‘‘optimizar la acción fiscalizadora del organismo y el control de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y responsables’’.

AUMENTARON 71% LOS SUBSIDIOS ECONOMICOS 
Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros nueve meses del año a un total de 165.768,4 millones de pesos, con un aumento del 71% en relación con el mismo período del año anterior, informó ayer la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). De esa suma, el 73,5% correspondió a subsidios para el sector energético, principalmente para el pago de la importación de combustible y el financiamiento de la diferencia entre el precio internacional y el que rige para el mercado interno, señaló la entidad. La mayor parte de las transferencias correspondieron a subsidios para gastos corrientes, con 101.292,5 millones de pesos, en tanto 20.590 millones fueron para gastos de capital. Entre los principales destinos de los subsidios se destaca la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), con 56.160,5 millones, una suba interanual del 98%, ‘‘principalmente para afrontar la compra de combustible para centrales térmicas, la importación de energía eléctrica y los pagos a agentes acreedores del mercado eléctrico’’. 


Fuente: La Prensa - Nota - Economía - Pag. 10