Puente Solidario

Asistencia de las escuelas
Gracias al aporte social de nuestros afiliados, podemos continuar la tarea del Puente Solidario, asistiendo a escuelas y hogares de frontera de todo el país, llegando a más de 2.500 niños con necesidades básicas insatisfechas.

ESCUELAS DEL PUENTE

Alimento: Una de las necesidades más urgentes que presentan los niños de las escuelas y hogares con los que colaboramos es el alimento, por tal motivo continuamos asistiendo a los establecimientos del complejo alimenticio Supersopa.

Día del Niño:
·Escuelas y Hogares de Frontera: Con motivo de celebrarse el Día del Niño se compraron bolsas de diversas golosinas que fueron enviadas, conjuntamente con la Supersopa, a los chicos de las escuelas.
·Jardín Matenal de AFIP.: Se compraron baberos, portachupetes, delantales y almohadones, de acuerdo a la edad, para los niños que integran las distintas salitas del Jardín Maternal de la AFIP, como obsequio para el Día del Niño.
Colegio Nº11 “Pablo Argilaga”- Sto. Tomé- Corrientes: Hemos asistido al Colegio “Pablo Argilaga”, con la compra de materiales para el reacondicionamiento del frente de la institución, ya que se encontraba bastante deteriorado. El mismo consistió en la colocación de cerámicas en el frente, piso de baldosas tipo piedra y pintura.
Escuela Nº 292 “Aduana Argetina”-Mina Bégica-La Quiaca: El pasado 30/11/17 la Escuela Nº 292 de Mina Bélgica, La Quiaca, festejó sus cien años de existencia. Allí estuvo presente nuestra Vicepresidenta Dra. Rosa García, quien acompañada por socios de la Aduana de la Quiaca, participó de los festejos conjuntamente con autoridades provinciales. Cabe resaltar que ésta es la primera escuela de frontera apadrinada por esta asociación hace ya 44 años, y es debido a la tarea realizada por todos los compañeros aduaneros de La Quiaca que lleva el nombre de “Aduana Argentina”. Para dicha oportunidad se enviaron bolsas con golosinas para los chicos, Además, la mutual se hizo cargo de la refacción de los baños de dicha institución que se hallaban totalmente deteriorados.
Instituto Parroquial San Andrés – Andresito – Misiones: Colaboramos con la compra de materiales para la construcción del playón de gimnasia de dicho Instituto.

Estas son algunas de las escuelas de frontera con las cuales colaboramos:

Escuela Primaria Nº 292 “Aduana Argentina” – Mina Bélgica, La Quiaca.
Hogar diurno Nuestra Sra. De Lourdes – Concordia, Entre Ríos
Colegio Pablo Argilada Nº 811 – Santo Tomé, Corrientes.
Instituto Parroquial San Andrés – Andresito, Misiones.
Escuela Nº 308, Mariano Moreno – Paraje 4 bocas – San Javier, Misiones.
Escuela Nº 679, Alcides Cabral – Gral. Alvear, Corrientes.
Escuela Nº 368 – Paganzo, La Rioja.
Escuela Nº 285 – Los Colorados, La Rioja.
Escuela Nº 432 – Cachiyuyo, Catamarca.
Escuela Nº68 – Paraje el Procediño – San Javier, Misiones.
Centro de Educación Integral para Discapacitados – La Quiaca, Jujuy.
Escuela del Silencio – Concordia, Entre Ríos.
Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Merced – La Quiaca, Jujuy.
Jardín de Infantes “Rayito de Luz” Barrio A4– Posadas, Misiones.
Escuela Nº 400 del Paraje de la Mesada, La Rioja.
Escuela Nº 42 “Fray Mamerto Esquiú” – La Quiaca, Jujuy.
Escuela Nº 193 – La Torre, La Rioja.
Escuela Provincial Nº 862 “2000 Hectáreas” – Iguazú, Misiones.
Guardería Niño Jesús, de Pto. Wanda, Misiones.
Escuela Nº 4746, Paraje los Madrejones, Orán, Salta.
Si querés proponernos alguna escuela para colaborar envíanos tus datos a mutual@aeana.org.ar

OTRAS COLABORACIONES
La Mutual continúa apoyando a instituciones de diversos puntos del país, que no integran el Puente Solidario, pero que son establecimientos con necesidades básicas, a las que concurren niños y/o ancianos de muy escasos recursos, para los cuales nuestros socios, de distintas regiones, solicitan la ayuda.
Entre ellas están:
Escuela Paraje San Jacinto- Corrientes: Ante la inquietud planteada por los socios de la Aduana de Corrientes, la AEANA ha proveído a esta escuela de un anafe eléctrico, para la preparación de los alimentos de los niños que asisten, ya que funciona además como comedor.