Acto en conmemoración del Día del Animal – Subdirección General Operaciones Aduaneras Metropolitanas

El pasado 29 del corriente la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas realizó un acto conmemoratorio del Día del Animal del que la AEANA fue invitada a participar. El mismo se llevó a cabo en el Centro Regional de Entrenamiento Canino que la AFIP-DGA posee en la localidad de Boulogne, con la finalidad de homenajear y reconocer a los canes Detectores de la Aduana.

El evento contó con la presencia de la Directora General de Aduanas, Silvia B. Traverso, las Subdirectoras de Operaciones Aduaneras del Interior y de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, María Isabel Rodríguez y Rosana Ángela Lodovico respectivamente, y distintas autoridades del organismo.

Asimismo, asistieron el SUPARA, representada por su Secretario General Dr. Carlos Sueiro y la AEANA, por la que concurrieron su Presidente Guillermo F. Potenza, la Vicepresidenta Dra. Rosa Nélida García y el Vicepresidente 1º Oscar Iglesias.

El acto consistió fundamentalmente en presenciar el entrenamiento de los binomios, la entrega de reconocimientos a adiestradores y la despedida de aquellos canes que se retiran de la actividad. Se vivieron momentos realmente emotivos, ante las palabras expresadas por los adiestradores que despedían a sus canes, los que fueron sus compañeros y amigos durante muchos años de trabajo.

Como corolario, luego de hacer una recorrida por estas nuevas instalaciones, que serán usadas como residencia de los futuros adiestradores, se descubrió una Placa conmemoratoria por parte de la Directora General de Aduanas, El Secretario General del Gremio y el Presidente de la AEANA.

La remodelación y puesta en valor de esta nueva casa
habitación fue impulsada y llevada a cabo
íntegramente por el SUPARA. Su realización fue posible con el aporte solidario de todos los afiliados/as.

Por su parte, la AEANA también colaboró con la entrega de distintos electrodomésticos destinados al equipamiento del espacio habitacional.

El Consejo Directivo de la AEANA agradece la invitación cursada para esta celebración y felicita a las autoridades, al Director del Centro, como así también a todo su personal por la importante labor que desempeñan, donde el desarrollo profesional redundará en un mejor servicio para beneficio de toda la sociedad.