84º Aniversario Escuela Nº811 “Pablo Argilaga”

La Escuela Nº 811 “Pablo Argilaga” de Sto. Tomé, Corrientes, cumplió 84 años abocada a la educación, formación y contención de los más de doscientos niños que asisten a ella.

Para celebrar tan importante acontecimiento, realizaron una fiesta, en la cual han distinguido a la AEANA por su constante colaboración con dicha Institución.

Nuestra Mutual apadrina a la Escuela “Pablo Argilaga” desde el 2003, es decir hace ya 20 años. Fue una de las primeras en integrar el Puente Solidario, ubicada en uno de los barrios más humildes de esa localidad, a la que asisten niños entre los 4 hasta los 15 años provenientes de familias muy carenciadas. 

Desde entonces hemos colaborado sistemáticamente con lo que estuviera a nuestro alcance para satisfacer las necesidades básicas tanto de la escuela en lo edilicio y didáctico como así también las necesidades personales de los chicos.

Queremos destacar que, antes del padrinazgo de la AEANA, eran los compañeros de la Aduana de Santo Tomé quienes ayudaban a esta escuelita, por ser quienes conviven con la realidad de los pobladores de la zona, siendo ellos los que le brindan a la Mutual la información constante y minuciosa de la situación social que los circunda y de la que no permanecen ajenos.

De parte de todos los que integramos la Mutual queremos hacerles llegar nuestras sinceras felicitaciones a la comunidad educativa y alumnos de la Escuela Nº811 “Pablo Argilaga”; nuestro sincero agradecimiento a nuestro colaborador Jorge Berence y todos los aduaneros que hacen posible que la AEANA brinde su asistencia a quienes más lo necesitan.